Mircea Eliade

Mircea Eliade (Bucarest, 1907 – Chicago, 1986) estudió Filosofía en la universidad de su ciudad natal. Concluidos sus estudios en 1928, obtuvo una beca para estudiar filosofía oriental en la India. A esta etapa pertenecen sus obras La India y Maitreyi, novela autobiográfica, como también en parte La novela del adolescente miope, que escribió a la edad de diecisiete años. Vuelto a Rumanía, fue nombrado profesor de Filosofía e Historia de las Religiones (en la Universidad de Bucarest) y, entre 1940 y 1945, desempeñó el cargo de agregado cultural en las embajadas de su país en Londres y en Lisboa. Se trasladó, más tarde, a París, donde dio clases en L’École des Hautes Études y en la Sorbona. En París publicó dos obras maestras: Tratado de la historia de las religiones, en el plano científico, y La noche de San Juan, en el de la creación literaria. Finalmente se trasladó a Estados Unidos, donde desarrolló una intensa actividad creadora, científica y literaria. 

Entre sus muchas obras se cuentan Retorno del paraíso, Los huligans, Bosque prohibido, Mefistófeles y el andrógino y Lo sagrado y lo profano.


  • La señorita Cristina

    MXN 329.00

    450 disponibles

    Disponible: 10-12-2022
    EAN: 9786075937939 Categoría:

    En esta historia de una hermosa muchacha hija de terratenientes, que murió asesinada a los treinta años en una revuelta campesina, pero que se obstina en sobrevivir, se alimenta de sangre, quiere comunicarse a toda costa con los seres vivos, y pretende seguir siendo deseada y amada, para lo cual corrompe a su sobrina de […]


    Leer más
0
    0
    Carrito