Descripción
Bellamente ilustrados y adaptados para los tiempos que corren, he aquí una joya de libro: los Lais representan los primeros relatos de la literatura europea, donde las leyendas celtas se elevan a la categoría de mitos e inauguran los cuentos de hadas que siguen cautivando a los lectores del mundo entero.
Originalmente escritos en el siglo xii, estos cuentos desafiaron las normas de su época, introduciendo una visión feminizada que transformó la literatura medieval y que nos presenta protagonistas cuyas vidas en apariencia realistas se ven trastocadas por seres míticos, encantamientos y el halo propio de los cuentos de hadas que sigue fascinando a lectores del mundo entero.
Se verá surcar el cielo a un cisne que desconoce la misión que tiene, pero sabe muy bien el camino; una mínima y fugaz felicidad de dos enamorados depende de él. Los «lais» son historias de amor, con heroicos protagonistas que se arriesgan a todo para conseguirlo, pero también con traidores que lo impiden; con misterios, con nieblas cegadoras hasta que la felicidad las disipa, o se desvela la tragedia tiñéndolas de negro. Se verá a un hermoso azor entrando por la estrecha ventana de una torre donde está encerrada una hermosa joven, ¿quién será ese gran pájaro cuya sombra ella descubre? Son muchas las preguntas que nos hacemos al comenzar cada uno de los lais, y todos nos abren paisajes desconocidos de trágica y turbadora belleza.